Más de 100 plazas de aparcamiento se convierten en jardines durante el Parking Day
La actuación está repartida en Filet de Fora, Avenida de Novelda, Avenida de Alicante y Capitán Antonio Mena

Parking Day / Radio Elche Cadena SER

Elche
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, la concejalía de Movilidad Sostenible ha celebrado el día sin coches a través de la actividad "Parking Day". Más de 100 plazas de aparcamiento se han convertido durante la jornada de hoy en jardines temáticos con la finalidad de hacer visible la cantidad de espacio público que se destina en circulación y en estacionamiento de vehículos.
La actuación está repartida en cuatros zonas distintas de la ciudad. Concretamente, tiene lugar en Filet de Fora, Avenida de Novelda, Avenida de Alicante y Capitán Antonio Mena. Esther Díez ha explicado que en otras ediciones han ocupado dos o tres plazas de aparcamiento mientras que este año han querido ampliar el número de estacionamientos para que sea una actividad todavía más visual y que conciencie a la ciudadanía sobre el uso del transporte sostenible.
Parking Day ha contado con la colaboración de la Asociación de Empresas productoras de Plantas de Vivero de la Provincia de Alicante. También ha participado Espais Verds y técnicos de Medio Ambiente.




