Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Accesibilidad universal

Sax comienza la redacción del Plan de Accesibilidad local

La Diputación de Alicante subvenciona este plan con 15.000 euros

Una de las últimas actuaciones de urbanización en el nucleo urbano de Sax / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Sax ya trabaja en un nuevo Plan de Accesibilidad para el municipio. Un ambicioso plan diseñado a corto, medio y largo plazo, que permita diagnosticar las carencias, arreglarlas y mantener medidas de accesibilidad en un futuro.

En primer lugar, los técnicos encargados del proyecto están realizando una “radiografía” del casco urbano, inspeccionando aceras, bordillos, cruces, mobiliario, etc. para adecuarlo a la normativa estatal de obligado cumplimiento.

Por otro lado, también servirá para conocer de qué medios de comunicación y transporte dispone Sax y el estado de los edificios municipales.

Redacción del Plan que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante cercana a los 15.000 euros.

Una primera fase que servirá para saber de qué adolece Sax, y cuáles son las prioridades en las que hay que actuar con urgencia y determinación.

A largo plazo, se trata de un programa de actuaciones “muy ambicioso” que nace del compromiso de Sax por la accesibilidad, y al que se quiere hacer partícipe a los futuros equipos de gobierno.

María Ángeles Caparrós, edil portavoz del equipo de gobierno de Sax, sobre el inicio del Pla de Accesibilidad

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600768270_451554/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00