Lunes, 21 de Junio de 2021

Otras localidades

Accesibilidad universal

Sax comienza la redacción del Plan de Accesibilidad local

La Diputación de Alicante subvenciona este plan con 15.000 euros

Una de las últimas actuaciones de urbanización en el nucleo urbano de Sax

Una de las últimas actuaciones de urbanización en el nucleo urbano de Sax / Cadena SER

El Ayuntamiento de Sax ya trabaja en un nuevo Plan de Accesibilidad para el municipio. Un ambicioso plan diseñado a corto, medio y largo plazo, que permita diagnosticar las carencias, arreglarlas y mantener medidas de accesibilidad en un futuro.

En primer lugar, los técnicos encargados del proyecto están realizando una “radiografía” del casco urbano, inspeccionando aceras, bordillos, cruces, mobiliario, etc. para adecuarlo a la normativa estatal de obligado cumplimiento.

Por otro lado, también servirá para conocer de qué medios de comunicación y transporte dispone Sax y el estado de los edificios municipales.

Redacción del Plan que ha contado con una subvención de la Diputación Provincial de Alicante cercana a los 15.000 euros.

Una primera fase que servirá para saber de qué adolece Sax, y cuáles son las prioridades en las que hay que actuar con urgencia y determinación.

A largo plazo, se trata de un programa de actuaciones “muy ambicioso” que nace del compromiso de Sax por la accesibilidad, y al que se quiere hacer partícipe a los futuros equipos de gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?