Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

El maquinista y el exresponsable de seguridad de ADIF únicos imputados en el caso Alvia

Miembros de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia en la curva de Angrois (Santiago de Compostela), ocurrido el 24 de julio de 2013, se concentran con pancartas de protesta.

Miembros de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia en la curva de Angrois (Santiago de Compostela), ocurrido el 24 de julio de 2013, se concentran con pancartas de protesta. / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Cierre de la instrucción del Alvia, cada vez más cerca la apertura de juicio oral y punto final al recorrido judicial del caso. Dos son los únicos imputados, Francisco Jose Garzón el maquinista y Andrés Cortabitarte, exdirector de seguridad de ADIF son las dos personas que cargarán con la responsabilidad si así se decide en el juicio.

En el plazo de diez días las partes podrán por tanto formular escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento, sin perjuicio de que excepcionalmente,  demanden la práctica de diligencias complementarias que se consideren imprescindibles. La vista oral tratará de dirimir si los hechos que se les imputan a Garzón y a Cortabitarte son constitutivos de 80 delitos de homicidio por imprudencia grave profesional, así como de 144 de lesiones... el cierre de la instruccion sin modificaciones supone otro jarro de agua fria a la plataforma de victimas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?