Sociedad
Alzhéimer

Telemaratón solidario a favor de familiares y enfermos de Alzheimer en TeleSafor

Entrevista a la neuropsicóloga y directora de AFA Safor, Maite Genís

Celebración del Dia Mundial del Alzheimer en el Ayuntamiento de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El salón de plenos del Ayuntamiento de Gandia acogía la lectura del manifiesto del Día Internacional del Alzheimer, que se conmemora el 21 de septiembre, en un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud. En el manifiesto se ponía el acento en cómo esta enfermedad está considerada ya como "la epidemia del siglo XXI".

Recordemos que, en el caso de Gandia, la Associació de Familiars de Malalts d'Alzheimer de la Safor ya dispone de un nuevo local desde hace casi un año, en el distrito de Santa Anna. Unas instalaciones que han mejorado el servicio que se presta a los usuarios, y cuya apertura se daba a conocer en el pasado Telemaratón a favor de AFA que se desarrollaba en TeleSafor.

Por cierto, que TeleSafor volverá un año más a volcarse con esta asociación, de modo que el próximo 28 de octubre retransmitiremos un telemaratón solidario a favor de familiares y enfermos de Alzheimer de la Safor.

En Hoy por Hoy Gandia Magazine, con motivo de este Día Mundial del Alzheimer, hemos profundizado en las reivindicaciones de los colectivos de profesionales que trabajan para ayudar a enfermos y familiares. Hemos entrevistado a la neuropsicóloga y directora de AFA Safor, Maite Genís, para analizar la preocupante situación, agravada por la crisis de la COVID-19, que dificulta el acceso a los servicios sanitarios y sociales.

Maite Genís, neuropsicóloga y directora de AFA Safor

18:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600770983_031524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00