Sociedad
Hospitales

Los Doctores Sonrisa visitan virtualmente a los niños hospitalizados en Gandia

El hospital Francesc de Borja ha anunciado la puesta en marcha del programa Vivir en colaboración con la Fundación Theodora

Los Doctores Sonrisas / Fundación Theodora

Gandia

El hospital Francesc de Borja ha anunciado la puesta en marcha del programa "Vivir", en colaboración con la Fundación Theodora, que permitirá que los Doctores Sonrisa visiten, de forma virtual, a los niños y adolescentes hospitalizados, mediante vídeollamadas.

Estos peculiares doctores utilizan ahora las nuevas tecnologías para visitar a los pequeños pacientes y seguir llevándoles su música, su humor, su magia, sus cuentos y sus sonrisas.

Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con al menos 4 años de experiencia profesional escénica y que, una vez que comienzan a trabajar con la Fundación siguen unos exigentes procesos de calidad y formación psico-sanitaria.

Los padres interesados en que sus hijos puedan recibir esta visita virtual pueden enviar un mensaje al número de whatsapp 603 14 58 63. Una vez realizada la petición, reciben una respuesta automática que les redirige a la plataforma en la que pueden reservar el día y la hora que prefieran para la Visita Virtual del Doctor Sonrisa.

Fundación Theodora

La Fundación Theodora es una ONG que, nació en Suiza en 1993 con el objetivo de llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados. Sus fundadores André y Jan Poulie homenajean así a su madre, Theodora, quien llevó la alegría a la habitación de André cuando este pasó largos periodos hospitalizado de niño.

En la actualidad, la fundación llega a más de 125 hospitales de 8 países en todo el mundo. En España trabajan desde el año 2000, donde un equipo de 33 artistas profesionales visita a los niños ingresados en más de 30 hospitales de todo el país, a los que se añade ahora el hospital de Gandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00