Alfonso Rojo: "Los empresarios no somos una ONG y con estas restricciones es mejor cerrar"
La Pimeef ha solicitado a la Conselleria de Salud que modifique las restricciones de movilidad en Vila y Sant Antoni

Pimeef y el Ayuntamiento han visitado la zona restringida / CADENA SER

Ibiza
La actividad comercial en el Eixample de Vila y en el casco urbano de Sant Antoni afectadas por las restricciones de movilidad ha caído hasta en un 70% en tiendas. si lo comparamos con la semana anterior, y alrededor de un 50% en el sector de la alimentación.
Esto ha llevado a la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera a solicitar a la consellera de Salud que modifique estas medidas con el objetivo de dar más margen a los empresarios.
El presidente de la Pimeef, Alfonso Rojo, pide a Patricia Gómez que se permita el acceso de clientes del exterior a los establecimientos comerciales y de restauración, así como que se permita a los bares, restaurantes y cafeterías cerrar una hora más tarde, a las 11 de la noche, para ofrecer el servicio de la cena.
"Las pérdidas son dramáticas y los empresarios somos empresarios, no ONGs. Si me dices que va a haber restricciones que me van a suponer pérdidas, cierro 15 días y ya está", lamenta ante la falta de "consenso" del Ejecutivo balear con los empresarios.
Es más, asegura que la “incertidumbre” actual está llevando a muchos empresarios que abren durante todo el año a plantearse bajar la persiana en las próximas semanas.
Alfonso Rojo, junto con la presidenta de Pimeef Restauración, Verónica Juan, y el alcalde Marcos Serra, se han acercado este martes a comercios del centro de Sant Antoni para mostrar su “apoyo”.
De momento, esta mañana los trabajadores del Mercat Nou han mostrado su malestar respecto a la nueva normativa con una cacerolada y esta tarde lo harán los comerciantes de sa Colomina, que han convocado una protesta a las 18.30.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




