Sociedad
Coronavirus

Los Villares pide a la Junta diálogo sobre la incidencia del coronavirus en el municipio

La alcaldesa, Ana Morillo, afirma que las cifras comienzan a ser preocupantes para una localidad de 6.000 habitantes

Vista de la localidad de Los Villares. / Radio Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Los Villares ha pedido a la Junta de Andalucía dialogar sobre la incidencia de la pandemia en el municipio y la adopción de posibles medidas para frenarla. Según ha explicado su alcaldesa, Ana Morillo, lleva desde el viernes "intentando contactar sin éxito con la delegada territorial de Salud en Jaén, que se ha negado a mantener una conversación este lunes".

La alcaldesa ha solicitado a la Junta en una nota que aclare los datos publicados, "porque no concuerdan las cifras, ya que si en las últimas 24 horas se han sumado 13 casos nuevos y tan solo ha aumentado en uno el total de positivos activos, significa que o bien hay más curados por coronavirus que los 16 que se indican o son más de 37 los casos activos en este momento".

Morillo asegura que la Junta de Andalucía "tiene que aclarar el alcance de estos datos porque se trata de una cifra que empieza a ser muy preocupante para un municipio de 6.000 habitantes".

La inquietud entre la población se ha disparado al tener que cerrarse tres aulas en el CEIP Nuestra Señora del Rosario al detectarse positivos entre el alumnado.

La alcaldesa ya ha remitido un escrito a la Delegación Territorial de Salud para pedirle que se ponga en contacto con el Ayuntamiento "dentro de la lealtad institucional que debe presidir la relación entre administraciones" y lamenta en este sentido "la imposibilidad absoluta de conversar con la delegada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00