Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Junta destina una profesora suplente sin test covid a un colegio de Jaén

Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, la docente se incorporó este mismo lunes pero al carecer de la prueba, no está accediendo al aula con sus alumnos

Colegio 'María Zambrano' de la capital donde han tenido lugar los hechos.

Colegio 'María Zambrano' de la capital donde han tenido lugar los hechos. / Google Maps

La Junta de Andalucía destina una profesora suplente sin pruebas Covid a un colegio jiennense. Tal como adelanta Radio Jaén Cadena SER, la docente se incorporó este mismo lunes pero al carecer de la prueba de coronavirus, no está accediendo al aula con sus alumnos. La profesora ha llegado en sustitución de una baja laboral.

Concretamente ha sido en el Colegio Público 'María Zambrano' de la capital jiennense. Fuentes de este centro, consultadas por esta emisora, han ratificado totalmente esta situación. La sustituta no puede entrar en clase porque no tiene realizadas las pruebas de coronavirus, por lo que se encuentra desarrollando otras labores. Los niños y niñas están siendo atendidos mientras tanto por otra persona del centro.

Desde el ‘María Zambrano’ se quejan de que las delegaciones de salud y educación de la Junta de Andalucía en Jaén se echan la pelota en el tejado del otro. Han sido muchas las llamadas e incluso mails que se han enviado por parte del centro sin que haya habido respuesta hasta el momento.

La profesional fue nombrada, por parte del gobierno regional, la pasada semana para incorporarse este lunes. Como así ha sido. Pero al no tener realizada esta prueba covid, no tiene acceso a las aulas. También se ha llegado a hablar con personal de riesgos laborales o epidemiología, pero inciden en que el gobierno regional es la que tiene que dar el OK a las pruebas covid para esta profesora.

Fuentes de la delegación de Salud en la provincia de Jaén consultadas por esta redacción confirman que este problema tendrá que ser resuelto, en cualquier caso y siempre a través del responsable covid del centro educativo, por la delegación de salud del ejecutivo andaluz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?