Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Junta Andalucía

Juanma Moreno anuncia 810 millones de euros para reflotar Jaén

Úbeda ha acogido este martes el Consejo de gobierno de la Junta de Andalucía con todos los miembros del equipo de gobierno andaluz presentes, encabezados por el presidente

Juanma Moreno comparece ante los medios para anunciar importantes inversiones para la reactivación económica y de empleo en la provincia de Jaén

Juanma Moreno comparece ante los medios para anunciar importantes inversiones para la reactivación económica y de empleo en la provincia de Jaén / Radio Jaén

Juanma Moreno anuncia una inversión de 810 millones de euros para reflotar Jaén. Úbeda ha acogido este martes el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía. Ahí estaban presentes todos los miembros del equipo de gobierno andaluz, encabezado por el presidente Juanma Moreno. Ha sido en el Hospital de Santiago de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Al inicio de la actual legislatura se anunció la intención de celebrar reuniones en las ocho provincias andaluzas con el fin de "acercarse, por igual, a todos los andaluces". El Consejo de Gobierno, de hecho, ya ha pasado antes de la provincia de Jaén por otros seis rincones andaluces.

Juanma Moreno, en la comparecencia posterior al Consejo, ha elogiado la ciudad de Úbeda junto a la de Baeza por aportar tanto al patrimonio y al turismo andaluz. Se refería al coronavirus "que ha trastocado nuestro modo de vida". Reconocía estar preocupado por la pandemia y asegura que no se recortará en recursos para luchar contra el coronavirus.

Dice que Jaén "ha tenido problemas estructurales importantísimos en los últimos años". Y la covid está pasando factura "de manera especial a Jaén". La economía ha sufrido un enorme "retroceso" en este territorio, ha perdido PIB en mayor medida de la media andaluza. Algo que achacaba exclusivamente a "la administración anterior".

Anuncia que la Junta ha aprobado una ingente cantidad de recursos para el conjunto de la provincia de Jaén, reactivar su economía y amortiguar los efectos de la covid. Son 810 millones de euros en dos años para dinamizar la economía de la provincia y generar empleo encaminados al Plan ‘Andalucía en Marcha’, la ITI o el anunciado acuerdo con Caja Rural.

Los proyectos incluidos son ya viejos conocidos como la futura Ciudad Sanitaria de la que se lleva hablando muchos años, al igual que la Ciudad de la Justicia que también se remonta a mucho tiempo atrás. Aunque hacía referencia a la necesidad de colaboración entre administraciones para no paralizar estos proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?