Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural juvenil esquiva a los "cocos"

Ni el Real Madrid ni el Atlético Madrid serán rivales de los leoneses en la primera fase de la División de Honor que comenzará el 1 de noviembre con la visita al Real Valladolid

La Llanera albergó el primer partido de pretemporada de la Cultural juvenil

La Llanera albergó el primer partido de pretemporada de la Cultural juvenil / CYD Leonesa

En su celebrada vuelta a la máxima categoría nacional, el equipo juvenil de la Cultural ya conoce su hoja de ruta tras la distribución realizada dentro del grupo V que, como el resto, se repartirá en dos subgrupos que luego confluirán en una segunda fase. En la primera, el conjunto leonés evitará al Real Madrid y al Atlético de Madrid, los grandes dominadores de la competición. De hecho, salvo en una ocasión en la que el Rayo Vallecano dio la sorpresa, en la última década se han repartido los campeonatos de liga.

La Cultural ha quedado encuadrada en el subgrupo B junto los madrileños Alcorcón B, Trival Valderas, Atlético de Pinto, CD Móstoles, CD Leganés y Getafe, y compartirá representación territorial con la UD Santa Marta, el Burgos CF y el Real Valladolid, su primer rival el 1 de noviembre en los "Anexos de Zorrilla". Los blanquivioletas, dirigidos por Julio Baptista, parten como favoritos junto al Getafe. La primera fase concluirá el 7 de marzo. Los cinco primeros clasificados de cada subgrupo lucharán posteriormente por el ascenso y el resto, por salvar la categoría.

Con numerosas variaciones en su formación, los de Israel Martínez aún no dan por cerrada una plantilla que avanza en la preparación. El pasado sábado se estrenaron en el feudo de La Bañeza (2-2), siendo Varillas y Amado los primeros goleadores de la pretemporada. El juvenil culturalista se medirá esta semana a otros dos equipos de Tercera División, el CD La Virgen y el At. Astorga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?