Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Deportes
FÚTBOL

Puente Castro, punto de reencuentro del culturalismo

Los socios podrán presenciar el choque del viernes contra el Rayo Majadahonda y da pistas para el inicio de liga. Los equipos extremeños garantizan el 50% del aforo de sus estadios

Los socios de la Cultural podrán acudir a la presentación de Puente Castro / CYD Leonesa

León

Siete meses después del último partido en la capital, la Cultural se reencontrará con parte de su amplia masa social con motivo de la presentación en sociedad en el Área Deportiva de Puente Castro. Allí se medirá al Rayo Majadahonda (viernes, 18:30 horas) y lo hará con aficionados en las gradas. El club blanco ha decidido abrir las puertas del recinto, aunque con restricciones y acceso exclusivo para los abonados, cuyo número se aproxima a los 2000, ya que no se venderán entradas en taquilla.

Los espectadores deberán cumplir con la normativa vigente en tiempos de pandemia: cumplimentación de un documento de responsabilidad frente al coronavirus que ya está disponible en la página web del club, distancia de seguridad utilizando los asientos habilitados, higiene de manos, control de temperatura y uso de mascarilla.

Será una prueba a cinco semanas de que el Reino de León acoja el primer partido de liga para el que la cúpula culturalista sopesa los pasos a dar. A pesar de la recomendación recogida en el Protocolo del Consejo Superior de Deportes de no superar un aforo de 1000 personas en recintos al aire libre, la última palabra la tendrán las Comunidades Autónomas. La Junta de Extremadura, por ejemplo, ha autorizado a los equipos de Segunda División B (Mérida, Extremadura y Badajoz) a dar cabida al 50% del aforo de sus estadios que, en los casos del "Romano José Fouto" o de "El Nuevo Vivero", podrían albergar hasta 7000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00