Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

CIG denuncia que los residuos biológicos del PAC de Outeiro de Rei no se están almacenando correctamente

Bolsas de residuos biológicos en el PAC de Outeiro de Rei

Bolsas de residuos biológicos en el PAC de Outeiro de Rei / Cadena SER

La responsable de CIG-Saúde en Atención Primaria en Lugo, María Xosé Lourés, ha denunciado que los residuos biológicos del PAC de Outeiro de Rei no "se están almacenando correctamente".

"Lo que nos cuentan los profesionales del PAC de Outeiro de Rei es que tienen residuos que no están bien almacenados, deberían estar introducidos en unos cubos que son los apropiados para ello y faltan esos cubos", ha censurado.

Lourés ha puntualizado que el personal de dicho centro, que precisamente se encuentra al lado de la residencia de mayores DOMUSVI que está intervenida por la Xunta de Galicia, "solicitó a la dirección, del área sanitaria de Lugo, esas medidas, y a día de hoy y desde el domingo faltan, no tienen cubos adecuados para guardar ese tipo de residuos biológicos".

Concreta que dicha basura, donde incluso van EPIs que han podido estar en contacto con contagiados por la COVID, "se está alojando en unas bolsas que son las adecuadas para ello pero esas bolsas tienen que introducirse en un cubo adaptado para residuos biológicos y lo que faltan son esos cubos".

"Hay tanta demanda de uso de estas EPIs que la dotación que hay de este tipo de cubos no llega a día de hoy. Hace falta un protocolo y una organización que responda a la mayor prontitud a este tipo de problemas", ha demandado.

La delegada de CIG-Saúde se ha apresurado en advertir que "dejarlos a la intemperie significa que cualquiera pueda contagiarse", y es por ello que confía que "impere el sentido común". "Es un problema al que le tiene que dar solución la dirección del área sanitaria a la mayor prontitud", ha reclamado.

En cuanto a que esto se pueda estar dando en otros PACs de la provincia de Lugo, Lourés dice que "no" tienen conocimiento aunque desliza que "esto puede estar aconteciendo en otros centros y no lo sabemos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?