Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El IMAS asegura las ratios han vuelto a la normalidad en la residencia Bell Entorn

Según su presidente no se han producido contagios por coronavirus a través de visitas de familiares

Una trabajadora sanitaria sostiene una probeta con una prueba PCR / Ricardo Rubio - Europa Press EUROPA PRESS

Palma

El IMAS, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, defiende que con las últimas contrataciones de personal las ratios han vuelto a la normalidad en la residencia de mayores Bell Entorn en Sóller. Hay que recordar que el pasado fin de semana tuvo que ser intervenida por el Govern por un nuevo brote.

El presidente del IMAS, Javier de Juan, admite en los micrófonos de la SER que lo más sensato era intervenir la residencia para garantizar la gestión asistencial.

Asegura además que se han extremado las medidas de prevención para evitar los contagios en las residencias. Desde hace dos semanas los usuarios no pueden salir al exterior, las visitas de familiares se realizan sin que haya contacto y se ha pedido responsabilidad y prudencia a los trabajadores una vez terminan su jornada laboral. Según De Juan no se han producido contagios por coronavirus a través de visitas de familiares. 

Afirma que sí ha habido algunos contagios en las visitas que han realizado los usuarios a hospitales.

María es una de las residentes en este centro, Bell Entorn de Sóller, que ha tenido que ser intervenido. Su hijo, Lluis Cardell, residente en este municipio asegura que lleva un mes sin poder visitarla. Hace dos semanas que no se permiten visitas al centro.

Este mismo martes ha podido ponerse en contacto con ella. Asegura que está bien, es asintomática y se encuentra en buen estado de salud. 

Se siente más tranquilo después de que la residencia haya sido intervenida porque dice que hacían falta recursos humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00