Asume dos años de cárcel por grabar a las empleadas en el baño
Indemnizará con 6.000 euros a cada una de las nueve afectadas y participará durante un año en un programa de reeducación sexual

Avenencia en el juicio contra el gerente de una empresa que grababa a sus empleadas en el baño / Getty Images

Palencia
El que era gerente de una empresa de Villamuriel de Cerrato (Palencia), acusado de colocar una cámara en los aseos de mujeres para captar imágenes de las empleadas, ha asumido este martes los hechos que se le imputan y acepta una pena de dos años de cárcel frente a los cuatro que, inicialmente, pedía el fiscal. La avenencia entre las parte incluye que el hombre indemnizará a cada una de las nueve afectadas con 6.000 euros, lo que suma 54.000 euros en total más una multa.
Además, el acusado deberá rehabilitarse participando durante un año en un programa de reeducación sexual. Según el escrito de acusación, J.C,R., de 54 años, las imágenes obtenidas en los aseos cuando las empleadas realizaban sus necesidades fisiológicas, atentan a su intimidad, dado el lugar reservado donde se captan, así como por la actividad objeto de la captación, perteneciente a la esfera íntima. La acusación particular llegó a pedir 36 años de cárcel y 54.000 euros de indemnización.




