Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Acoso sexual

En prisión el capitán del 'Galeón Andalucía' por dos presuntos delitos de acoso sexual

El capitán del navío ha sido detenido y trasladado a prisión tras ser denunciado por dos mujeres de la tripulación. Una de las denuncias se realizó en Santander.

El capitán de un barco, el galeón Andalucía, atracado en el puerto de Avilés, ha ingresado en prisión provisional en la cárcel de Asturias tras haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales a sendas mujeres en el navío.

El capitán de un barco, el galeón Andalucía, atracado en el puerto de Avilés, ha ingresado en prisión provisional en la cárcel de Asturias tras haber sido detenido por dos presuntas agresiones sexuales a sendas mujeres en el navío. / Alberto Morante (EFE)

El cabeza del 'Galeón Andalucía' ha sido detenido en Asturias y trasladado a prisión tras ser denunciado por presunto acoso sexual. Las denunciantes son dos mujeres de la tripulación.  La primera de las acusaciones se produjo en Santander, donde el navío ha permanecido atracado buena parte del verano, hasta el 13 de septiembre.

La Policía Nacional de Asturias ha comunicado a la Cadena Ser que la segunda denuncia se ha realizado en Avilés, donde ahora se encuentra el galeón. Fue el pasado viernes cuando la mujer denunciante presenció como el capitán se intentó meter en su cama por la noche.

El presunto agresor fue expulsado del barco y detenido a la mañana siguiente por la Policía, tras conocerse otra denuncia en Santander por parte de otra mujer miembro voluntaria de la tripulación. 

Las investigaciones continúan abiertas y, de momento, el capitán del Galeón Andalucía permanece ingresado en prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?