Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

Inmobiliaria Caraballo nos cuenta cómo presentar una vivienda para vender más rápido y sin bajar el precio

Joaquín Caraballo, propietario de la Inmobiliaria, desvela lo que hay que tener en cuenta a la hora de vender una vivienda de la mejor forma posible

Inmobiliaria Caraballo / Cadena SER

Sevilla

Cuando uno vende una vivienda hay que realizar diferentes estrategias. Hay que hacer un correcto marketing y sobre todo tener un precio adecuado en función de la demanda de la zona. Pero… ¿Qué pasa cuando el precio es correcto y no se vende? Es aquí donde Joaquín Caraballo, en Hoy por Hoy Sevilla, ha dado unos consejos claves:

En primer lugar, asegura, las viviendas hay que despersonalizarlas: “Es decir, si tenemos las fotos de los niños de comunión, es posible que, si el comprador no tenga hijos de la misma edad, no se vea viviendo allí. O si tenemos cuadros de un equipo de fútbol o de una hermandad concreta, y el comprador es de otra, puede causar rechazo inconscientemente. Por tanto, hay que neutralizar las viviendas”.

También hay que hacer pequeños arreglos y reparaciones. Es lo mismo que cuando se quiere vender un coche: se le quita los arañazos, los bollos y se limpia. Pues con la venta de viviendas es exactamente lo mismo: “Los desperfectos pueden generar pérdida de valor para el comprador. Hagamos un pequeño maquillaje de la vivienda antes de ponerla a la venta”, sigue diciendo Caraballo.

Por otro lado, hay que tener mucho ojo con la acumulación de muebles (el espacio) y la luz. Cuando lleguen las visitas, sí las estancias están llenas de muebles y chismes, parecerán más pequeñas y el comprador se llevará una mala impresión: “Hay que tirar todo aquello que se utilice. Y cuando venga la visita, las persianas subidas y las luces encendidas. No puede parecer una cueva, tiene que haber claridad en todo el piso”.

Lo expuesto anteriormente son pequeños detalles, porque estos marcan la diferencia “pero no es suficiente para vender”, corrige Joaquín Caraballo: “Las dos claves son hacer una buena estrategia de marketing y una correcta estrategia de precio. En Inmobiliaria Caraballo tienen las herramientas de marketing para que la vivienda la vean los posibles clientes potenciales, a través de la radio, las redes sociales y la base de datos de más de 1.000 personas esperando comprar en Sevilla. Y todo ello no será suficiente si el precio no es aceptado por la demanda. Para ello hay que hacer un estudio real de precio de lo que se está vendiendo el m2 en tu zona, en el cual influye el estado de conservación y características del inmueble.

Escuche la entrevista completa con Joaquín Caraballo:

Joaquín Caraballo

05:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600775645936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte, se están vendiendo igual o más viviendas que antes de la Covid, pero hay que adaptarse a la nueva realidad y ahora los compradores son menos y hay que ajustar un poco más el precio para tener éxito en la venta. Por eso, si tiene usted una vivienda y está interesado en venderla póngase en contacto con Inmobiliaria Carballo en el 955 048 522 o a través de la página web www.inmobiliariacaraballo.com y le realizaran un estudio sin compromiso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00