Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Loyola comienza sus clases de forma presencial y con todas las medidas de prevención en marcha

Según su rector, Gabriel Pérez Alcalá, la capacidad de las instalaciones del Campus de Sevilla permite una ratio de entre 12 y 14 metros cuadrados por estudiante

Comienzo del curso con medidas de prevención contra la Covid / Universidad Loyola

Sevilla

La Universidad Loyola comenzó ayer las clases del que es su octavo curso académico de manera presencial, pues las aulas están preparadas para garantizar la formación de sus estudiantes con todas las medidas de distanciamiento y seguridad necesarias, y todos los elementos y tecnologías necesarios para que las personas que deban quedarse en casa puedan seguir las clases en la modalidad de presencia virtual con total normalidad.

La Loyola desarrolla un modelo de formación experiencial basado en la presencia y en grupos reducidos, una pedagogía que garantiza una mejor docencia. El diseño de sus modernas instalaciones ha sido suficiente, con ligeras modificaciones, para poder adoptar todas las medidas de distanciamiento social necesarias para preservar la seguridad y la salud de todos sus estudiantes y del personal docente y de los servicios. La capacidad de las instalaciones de sus Campus de Sevilla y Córdoba permiten una ratio de entre 12 y 14 metros cuadrados por estudiante.

Medidas de seguridad ante el inicio del curso académico / Universidad Loyola

Entre otras medidas, se han dispuesto alfombras virucidas en la entrada, se han diseñado los itinerarios de acceso y circulación por el campus para evitar aglomeraciones, hay dispensadores de gel hidroalcohólico repartidos por todas las instalaciones y en las entradas de las aulas, se han instalado mamparas en los puestos de atención al público, y se han adecuado las aulas para mantener la distancia de seguridad necesaria entre los estudiantes, que deberán llevar la mascarilla durante las clases.

Asimismo, todo el personal, tanto profesorado como personal de servicios, ha sido sometido a la prueba serológica.

En Hoy por Hoy, Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Loyola de Sevilla:

Gabriel Pérez Alcalá, rector de la Loyola Sevilla

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600775768084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad Loyola ofrece la posibilidad de estudiar en sus campus hasta 58 itinerarios diferentes de grado, 16 itinerarios de grado simples y 15 dobles de carácter oficial, y 27 grados plus (que combinan un grado oficial con un título propio), en las áreas de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Comunicación, Criminología, Derecho, Educación, Ingeniería, Psicología y Relaciones Internacionales.

Asimismo, cuenta con una oferta formativa de postgrado compuesta de 27 itinerarios de máster -dobles, simples, y plus (que combinan un máster oficial con un título de experto)-, así como dos diplomas de especialización y un curso de experto; tres programas de doctorado y formación executive. La Universidad Loyola es, además, Centro Examinador Oficial de los Exámenes de la Universidad de Cambridge, así como de los exámenes de lengua española SIELE, a través de su escuela Loyola Idiomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00