Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Los trabajadores del sector aeroespacial se unen contra los despidos

La huelga ha sido secundada por el 90 por ciento de las plantillas, según han dado a conocer los sindicatos en una concentración de unos 600 empleados en la Plaza de España

Concentración de los trabajadores del sector aeroespacial en la Plaza de España

Concentración de los trabajadores del sector aeroespacial en la Plaza de España / CADENA SER

Los trabajadores de todo el sector aeroespacial sevillano han unido hoy sus voces contra los despidos que están anunciado algunas de estas compañías ante el parón de la actividad causado por la crisis del coronavirus. Lo han hecho secundando masivamente, según los sindicatos, la jornada de huelga convocada por UGT y Comisiones Obreras, que estiman que la participación ha sido en Sevilla del 90 % y en Cádiz del 100 %.

La Plaza de España ha sido escenario de una concentración a la que han asistido desde empleados del gigante aeronáutico Airbus hasta operarios de varias compañías de la industria auxiliar, cuya actividad depende en gran parte de la empresa matriz. Ha sido numerosa la presencia de trabajadores de Alestis que tienen sobre la mesa de negociación un ERE que afecta a más de 580 personas entre Sevilla y Cádiz.

En total, se han concentrado unas 600 personas en la Plaza de España, según datos de la Policía Nacional, agrupadas en pequeños grupos para guardar la distancia de seguridad con pancartas, banderas y también mascarillas reivindicativas.

Trabajadores de Alestis tras una pancarta reivindicativa / CADENA SER

Los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, en su manifiesto, han reclamado la intervención del Gobierno y de la Junta, a la que acusan de ponerse de perfil, y a las empresas que eviten los despidos y adopten medidas menos dramáticas ante una situación que es "coyuntural".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?