Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cierran cuatro centros educativos en Sevilla por la pandemia

Entre ellos, el CEIP Rafael Alberti, de Alcalá de Guadaíra, que es el primer colegio sevillano en el que se adopta esta medida

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19

Una profesora coloca carteles de medidas preventivas ante el COVID-19 / Álex Zea - Europa Press (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha decretado el cierre de cuatro centros educativos de la provincia tras haberse conocido casos de coronavirus. Son tres escuelas infantiles y un colegio, el primero que ha cerrado sus puertas por este motivo en Sevilla. Se trata del CEIP, Rafael Alberti, en Alcalá de Guadaíra.

Una medida que ha adoptado también la Junta en tres guarderías: CEI Casariche, en esta localidad, Petete, en Dos Hermanas, y Yurimi, en la capital.

Estos cuatro centros cerrados, según los datos aportados por la Junta desde el inicio del curso hasta el pasado viernes, suponen el 0,24 % de un total de 1624.

Se ha decretado, además, el cierre parcial de 64 aulas de 14.270, el 0,18%. Hasta ahora se han visto afectados en la provincia por estas medidas una veintena de centros educativos.

En Andalucía se han cerrado nueve, 168 aulas y ha habido seis reaperturas. 18 días después del inicio del curso escolar, el 98, 2 % de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?