Política

Úbeda, escenario del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía

Se reúnen en la sacristía del centro cultural donde se van a abordar puntos que afectan a nuestra provincia y que se traducirán en la ejecución de proyectos esperados y demandados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en el patio del Hospital de Santiago / Radio Úbeda Cadena SER

Úbeda

El Hospital de Santiago de Úbeda acoge hoy la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. La sacristía del centro cultural sirve de escenario al Ejecutivo andaluz para su encuentro de los martes, en este caso trasladado a Jaén y con diversos puntos en el orden del día que afectan a nuestra tierra y que se traducirán en la ejecución de proyectos esperados y demandados en la provincia de Jaén.

Entre otros puntos está la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía, la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jaén así como la Ciudad Sanitaria de Jaén. De igual modo, se presenta al consejo para su aprobación, informes sobre la ITI de Jaén, y también los referidos a infraestructuras educativas y deportivas, hidráulicas, el tranvía de Jaén, actuaciones relacionadas con la cultura. Concesión de ayudas para la transformación, comercialización o desarrollo de nuevos productos agrícolas en el sector oleícola y medidas preventivas y de protección ante el COVID 19 en los albergues y centros de evacuación de trabajadores temporeros.

Asimismo la sesión va a dar luz verde a un decreto-ley que, con carácter extraordinario y urgente, va a adoptar medidas en materia de empleo y servicios sociales, como consecuencia de la situación generada por el coronavirus (COVID-19), entre otros puntos incluidos en el orden del día.

Los consejeros han sido recibidos en el Hospital de Santiago por la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, acompañada por los portavoces de la Corporación Municipal. La primer edil mostraba su satisfacción de que Úbeda haya sido el escenario de la reunión, hecho que decía, les va a dar la posibilidad de plantear al ejecutivo andaluz, las reivindicaciones de la ciudad.

Antes del consejo, los miembros del Gobieno disfrutaron de una cena en el Parador de Turismo de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00