Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Actualidad
Manifestaciones

Alcaldes y AMPAS de la comarca de Cazorla cortan la carretera A-6204 para pedir su arreglo

La Delegación de Fomento ha anunciado su reparación la próxima semana con una inversión de 300.000 euros

Alcaldes, concejals y AMPAS de la comarca de Cazorla cortan al A-6204 a la altura del cruce de Tramaya / MJBAYONA

Cazorla

Hoy los alcaldes y concejales socialistas de la comarca de Cazorla han cortado durante diez minutos la carretera A-6204 entre Cazorla y Santo Tomé para pedir su arreglo urgente a la Junta de Andalucía.

Lo curioso de esta protesta, es que ha tenido una respuesta incluso antes de que se produjera el mencionado corte. El delegado de fomento, Jesús Estrella visitó y recorrió junto a los ediles la vía en su totalidad ayer lunes y les anticipó que se van a invertir 300.000 euros en los arreglos más urgentes. Es decir, el asfaltado entre los kilómetros 29 y 33 desde la localidad de Cazorla. Justo los primeros desde Cazorla que están en peor estado.

Jesús Estrella ha recordado que precisamente “fue una de mis primera visitas como delegado de fomento en la que los alcaldes me transmitieron el estado en que se encontraba la carretera, como consecuencia de que en los últimos veinte años los gobierno del PSOE no hayan invertido un solo euro en esta vía”. Asegurando que tomo el testigo de esta petición “y poco más de una año hemos planificado y ejecutaremos un importante proyecto de refuerzo del firme que mejorará los puntos kilométricos en peor estado”. Como también se procederá a la limpieza de cunetas y algunos hundimientos de la vía a su paso por el término municipal de Santo Tomé. “Esto dará seguridad vial a toda la carretera” explica Estrella. Confirmando que las obras comenzarán la próxima semana.

El alcalde de Cazorla expone la positiva respuesta de la Junta / MJBayona

Con independencia de que las obras mejoren las condiciones de esta vía el delegado territorial de fomento ha anunciado que “ello no implica que al mismo tiempo vayamos a planificar de cara al presupuesto del año que viene la redacción de un proyecto para una actuación integral para esta carretera”, confirma.

Los alcaldes y concejales de la comarca de Cazorla, que también han estado acompañados por varios presidentes de las AMPAS de Cazorla, Chilluévar y La Iruela, han realizado el corte de la A-6204 a la altura del km 31, a pesar de haber tenido ya respuesta desde la delegación territorial de fomento. Considerando que más allá de esta actuación la carretera presenta unas condiciones insufribles y de gran peligrosidad que hace necesario un proyecto de arreglo integral. Según ha señalado el primer edil cazorleño, Antonio José Rodríguez “ello implica arcenes donde sea necesario, revisión de cunetas, mejora de pavimento y señalización”. Porque como ha añadido sobre la importancias de esta carretera “se trata de la principal vía que nos comunica con la A-32 por Villacarrillo”.

Han coincidido todos los ediles en la importancia de la seguridad de esta vía tan transitada por autobuses escolares, todo tipo de transportes laborales, como también su intenso uso agrícola.

Los presidentes de las AMPAS de los municipios afectados por el transporte escolar también han secundado este corte de la carretera que consideran vital para la seguridad de sus hijos.

El presidente del AMPA “Nace el río” del IES Castillo de la Yedra de Cazorla, Joaquín Fernández Liencres ha hecho especial hincapié en que es una vía que va de mal en peor “unido al trasiego de tractores la hacen muy peligrosa sobre todo cuando comienzan las lluvias y los padres nos han trasladado su preocupación”. También desde el AMPA La Iruela y Chilluévar han matizado “la seguridad para acceder a los colegios es fundamental”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00