Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

À Punt gasta lo mismo en todas las tardes de un año, que Tele 5 en una sola noche

La televisión autonómica apuesta fundamentalmente por los informativos, aunque ya preparan nuevos guiones para el regreso de L'Alqueria Blanca.

Alfred Costa, director general de À Punt, la televisión autonómica valenciana, ha señalado que el presupuesto de las tardes de todo un año de À Punt, es el mismo que lo que gasta en un solo día Tele 5 en un programa de prime time , un dato que explica la dificultad de una televisión autonómica por competir con las grandes cadenas privadas.

Costa asumió la dirección general de À Punt en un momento muy delicado, en plena pandemia y días antes de que comenzara el confinamiento, lo que cambió totalmente el itinerario previsto de la televisión autonómica, que pasaba por la cobertura inmediata de las Fallas, las fiestas de la Magdalena y la Semana Santa. Hubo que adaptarse rápidamente a las circunstancias, apunta Alfred Costa.

El posicionamiento de la nueva marca y la recuperación de los índices de audiencias fueron los primeros objetivos marcados. Una audiencia por encima del 3%, como están indicando los últimos datos, era el objetivo. Y en los informativos, especialmente al mediodía se ha estado por encima del 12,5 %, lo que supera a algunos informativos nacionales. Pero más allá de esas cifras, señala Alfred Costa que el principal valor es ser la referencia informativa televisiva más seguida por los valencianos. Los informativos, señala Costa, son la base sobre la que se construye À Punt. Y la apuesta informativa en tiempos de pandemia se ha reforzado notablemente.

Además, Alfred Costa se plantea el reto de recuperar el botón del número 9 en los mandos, algo por lo que reconoce que batalla con otras cadenas. Costa también se plantea empezar a trabajar en breve por la ficción, lo que apunta al regreso de L’Alquería Blanca, para lo que ya están trabajando en nuevos guiones.

Sobre cómo mantener la independencia del poder, Costa nos remite a la ley, que blinda el sistema informativo con una serie de garantías que impiden la utilización partidista de À Punt, para que no se repitan situaciones del pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?