La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará su cuestación anual a través de una hucha virtual
Este año, debido a las circunstancias, saldrán a la calle solamente 30 mesas petitorias, pese a que se podrá apoyar la lucha contra el cáncer de forma online

Tomás Trénor, Pte. AECC de Valencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El próximo 23 de septiembre la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia celebra la Cuestación Anual para volver a poner el cáncer en el centro del debate, más allá de la pandemia del coronavirus. El objetivo de la entidad es dar a conocer en las mesas petitorias que se instalen este año es "explicar las necesidades de los pacientes con cáncer en este tiempo y cómo se están abordando desde la Asociación" según ha manifestado D. Tomás Trénor, Pte. de la Asociación Contra el Cáncer en València.
Este año, debido a las circunstancias, saldrán a la calle solamente 30 mesas petitorias, pese a que se podrá apoyar la lucha contra el cáncer de forma online a través de la hucha virtual de AECC Valencia hasta finales de septiembre.
Además, con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer que se celebra el próximo jueves 24 de septiembre, "se dará a conocer la nueva convocatoria de Ayudas Predoctorales para jóvenes investigadores y la apuesta de la entidad por el fomento de un sistema de investigación en cáncer estable" ha asegurado Tomás Trénor.
Gracias a la investigación, se ha incrementado las tasas de supervivencia en un 57% de media en más de 200 tumores y casi un 90% en algunos de ellos. La Comunitat Valenciana suma casi 30.000 nuevos casos de cáncer al año que necesitan una respuesta y esa respuesta se puede dar desde la investigación.




