Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿Qué se puede hacer en un local festero en tiempos de coronavirus?

El mundo falleros y otras entidades festivas y culturales se reúnen este miércoles con la secretaria autonómica de Salud Pública para aclarar qué tipo de actividades pueden realizar mientras continúe la pandemia

Fallera Mayor Infantil de 2020, Carla García, en un acto reciente de la Junta Central Fallera / Junta Central Fallera

Valencia

La secretaria autonómica de Salud Pública de la Generalitat, Isaura Navarro, se reúne este miércoles con representantes de la Junta Central Fallera y otras entidades festivas y culturales de València, como las organizaciones vicentinas o la Semana Santa Marinera, para tratar de explicarles en primera persona cuáles son las actividades que pueden seguir realizando a pesar de la pandemia y en qué condiciones.

Por ejemplo, no habrá limitación de número de personas para realizar juntas o reuniones, siempre que se respeten las distancia interpersonal de metro y medio.

En declaraciones a la SER, Navarro explica que el procedimiento correcto sería convocar a los asistentes a través de correo electrónico para conocer cuántos quieren asistir y así poder determinar un espacio donde puedan hacerlo manteniendo las distancias.

Eso sí, las comidas y cenas en los locales siguen prohibidas, tampoco se recomiendan otras actividades que precisen de compartir material, como los campeonatos de truc o de parchís, que pueden suponer un foco de contagio.

Isaura Navarro (Sec. Aut. Salud Pública): "Intentaremos aclarar todas las dudas del mundo fallero"

06:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600795338465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00