Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Demografía

Castilla y León perderá un diez por ciento de su población en los próximos 15 años

Más de la mitad de esa sangría demográfica se localiza en las provincias del oeste, con León a la cabeza

Los estudios sobre población vuelven a dejar malas noticias / ICAL

Valladolid

Una vez más, los datos demográficos vuelven a situarnos ante el duro horizonte que le aguarda a la comunidad autónoma. En este caso se trata de una proyección, una estimación que apunta a que Castilla y León liderará la pérdida de población prevista para los próximos 15 años con un 10 por ciento menos, lo que se traduce, en números absolutos, en 239.054 habitantes menos en términos absolutos, según las Proyecciones de Población 2020-2070 publicadas este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De acuerdo al contenido de este contenido, y siempre que se mantengan las tendencias actuales, se produce una  "evolución dispar" por comunidades autónomas en el periodo analizado.

Los datos por provincias vuelven a situar a la zona oeste de la comunidad como la más perjudicada. León, Zamora y Salamanca aglutinan más de la mitad de esa pérdida de población pronosticada por el INE. Sólo en León se calcula una 'sangría' de casi 60.000 habitantes. 

Así, habría aumentos de población en ocho y descensos en las otras nueve. Los mayores incrementos relativos se registrarían en Islas Baleares, Comunidad de Madrid y Canarias ) mientras que los descensos más acusados se darían en el Principado de Asturias, Castilla y León  y Extremadura.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00