Política
Sanidad

Javier Puente es el nuevo gerente del Área Sanitaria

Ha sido director de Procesos Asistenciales con Félix Rubial en Vigo y en Ourense

Javier Puente, nuevo gerente del Área Sanitaria / SERGAS

El Sergas ha nombrado a Francisco Javier Puente Prieto nuevo gerente del Área sanitaria de Vigo, en sustitución de Julio García Comesaña, actual conselleiro de Sanidade.

El nuevo gerente, que hasta ahora ocupaba el puesto de director de Procesos Asistencias en el Área sanitaria de Ourense, Verín y Barco de Valdeorras, cuenta, indican desde la consellería, con una amplia trayectoria como gestor en la sanidade pública ya que ya ha ejercido distintos puestos de responsabilidad en el Área de Vigo en etapas anteriores cuando estaba Félix Rubial al frente de la gerencia, con quien se fue a Ourense.

García Prieto es licenciado en Medicina por la Universidade de Santiago de Compostela, especialista en dirección estratégica de hospitales por la Politécnica de Valencia.

Diplomado en Sanidade pola Escola Nacional de Sanidade, posee un máster de Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud, entre otros.

El nuevo gerente de Vigo inició su trayectoria profesional en el ámbito de la gestión sanitaria como subdirector médico del entonces Complexo Cristal-Piñor, para, posteriormente, ocupar el puesto de director médico en 1999. En el año 2000 asumió la dirección operativa una vez integrados los hospitales en el CHUO. Con posterioridad, ocupó en 2007 la gerencia el Hospital comarcal de Monforte de Lemos, y la dirección de centros no Chuvi en 2009. A partir de 2012 se responsabilizó de la dirección de Procesos Asistencias en el Área sanitaria de Ferrol, desde 2015 a 2018, ejerce como director de Procesos en el Área sanitaria de Vigo ata que se trasladó a Ourense junto a Rubial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00