Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Festivales música

Carlos Núñez, otra estrella para el Ikfem

Su actuación, junto a la de Ainhoa Arteta, destacan en la programación del festival de la Eurocidade Tui-Valença

Cartel del festival IKFEM 2020 en la Eurocidad Tui-Valença.

Cartel del festival IKFEM 2020 en la Eurocidad Tui-Valença. / IKFEM

Presentación este martes en el Parador de Tui de la VIII edición de IKFEM, International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui - Valença, un evento que partiendo de la música de instrumentos de teclado ofrece un amplio abanico de propuestas culturales con un marcado carácter transfronterizo, que se celebrará del 2 al 11 de octubre.

Esta octava edición del evento es la más larga de su historia, una programación de 10 días especial y adaptada a los tiempos de Covid-19 mediante conciertos digitales y presenciales, protagonizada por historias personales, artistas consolidados y talentos de España y Portugal. Con esta edición, IKFEM pretende servir de espacio de sensibilización para hacer frente al coronavirus y apoyar la reactivación cultural de la Eurorregión.

El IKFEM, en el que SER Baixo Miño es partner oficial, comenzará el viernes 2 de octubre en el Teatro Municipal de Tui a las 21:00 horas con Quarteto Contratempus: "Variaciones a partir de un corazón", que tiene como premisa la recreación y reinvención del repertorio de la música tradicional portuguesa. El domingo 4 a la misma en la Iglesia de Santo Domingo será el turno de Eutherpe, un recorrido histórico por los distintos estilos musicales a lo largo del período barroco con música de los siglos XVII y XVIII.

Para el miércoles 7 está previsto la actuación de Ainhoa Arteta con Javier Carmena al piano a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. Agatha Ruiz de la Prada vestirá a la soprano Ainhoa Arteta en este concierto especial que también será emitido a través del canal Afundación TV. El sábado 10, Caspervek le pone música en directo a la película muda “El héroe del río” de Buster Keaton en el Auditorio CILV de Valença a las 21:00 hora española.

El fin de fiesta lo pondrá el gaiteiro Carlos Núñez, con invitados como Pancho Álvarez, Daniel Pereira y el trío portugués Ensemble Med, en la Catedral de Tui a las 21:00 horas. Este concierto será gratuito, aunque es necesario reservar invitación en Ataquilla.com, donde se compran las entradas para el resto de actuaciones.

Por si esto no fuera poco, IKFEM y Afundación crean un proyecto  digital conjunto que dará la oportunidad a músicos profesionales, españoles y portugueses de cualquier estilo musical, de sensibilizar al público tanto con su música como con su experiencia personal frente al Covid-19. Para participar, los músicos pueden presentar su convocatoria en la web de IKFEM hasta el 27 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?