Sociedad
Festivales música

Carlos Núñez, otra estrella para el Ikfem

Su actuación, junto a la de Ainhoa Arteta, destacan en la programación del festival de la Eurocidade Tui-Valença

Cartel del festival IKFEM 2020 en la Eurocidad Tui-Valença. / IKFEM

Tui

Presentación este martes en el Parador de Tui de la VIII edición de IKFEM, International Keyboard Festival & Masterclass de la Eurociudad Tui - Valença, un evento que partiendo de la música de instrumentos de teclado ofrece un amplio abanico de propuestas culturales con un marcado carácter transfronterizo, que se celebrará del 2 al 11 de octubre.

Esta octava edición del evento es la más larga de su historia, una programación de 10 días especial y adaptada a los tiempos de Covid-19 mediante conciertos digitales y presenciales, protagonizada por historias personales, artistas consolidados y talentos de España y Portugal. Con esta edición, IKFEM pretende servir de espacio de sensibilización para hacer frente al coronavirus y apoyar la reactivación cultural de la Eurorregión.

El IKFEM, en el que SER Baixo Miño es partner oficial, comenzará el viernes 2 de octubre en el Teatro Municipal de Tui a las 21:00 horas con Quarteto Contratempus: "Variaciones a partir de un corazón", que tiene como premisa la recreación y reinvención del repertorio de la música tradicional portuguesa. El domingo 4 a la misma en la Iglesia de Santo Domingo será el turno de Eutherpe, un recorrido histórico por los distintos estilos musicales a lo largo del período barroco con música de los siglos XVII y XVIII.

Para el miércoles 7 está previsto la actuación de Ainhoa Arteta con Javier Carmena al piano a las 21:00 horas en el Teatro Municipal. Agatha Ruiz de la Prada vestirá a la soprano Ainhoa Arteta en este concierto especial que también será emitido a través del canal Afundación TV. El sábado 10, Caspervek le pone música en directo a la película muda “El héroe del río” de Buster Keaton en el Auditorio CILV de Valença a las 21:00 hora española.

El fin de fiesta lo pondrá el gaiteiro Carlos Núñez, con invitados como Pancho Álvarez, Daniel Pereira y el trío portugués Ensemble Med, en la Catedral de Tui a las 21:00 horas. Este concierto será gratuito, aunque es necesario reservar invitación en Ataquilla.com, donde se compran las entradas para el resto de actuaciones.

Por si esto no fuera poco, IKFEM y Afundación crean un proyecto  digital conjunto que dará la oportunidad a músicos profesionales, españoles y portugueses de cualquier estilo musical, de sensibilizar al público tanto con su música como con su experiencia personal frente al Covid-19. Para participar, los músicos pueden presentar su convocatoria en la web de IKFEM hasta el 27 de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00