Sociedad
Coronavirus Covid-19

Francisco Guarido "Tenemos que hacer todos una llamada a la responsabilidad social"

El alcalde de Zamora asegura que la provincia se encuentra al límite de que la Junta de Castilla y León aplique nuevas restricciones tras el aumento de contagios, según le ha comunicado la Consejera de Sanidad

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido / Ayuntamiento de Zamora

El avance del coronavirus ya ha llevado al primer toque de atención desde la autoridad sanitaria, y la advertencia de que estamos en la antesala de que la Junta procedan a aplicarse medidas restrictivas como las que se están aplicando en otros lugares de Castilla y León, si se mantienen este porcentaje de contagios que registra un aumento del 42 % en los últimos siete días.

Así se lo ha comunicado en la mañana de este martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado a Francisco Guarido. Por este motivo el alcalde de Zamora ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad social y a la responsabilidad individual” para que se cumplan de una manera estricta las medidas y protocolos puestos en marcha por las autoridades sanitarias para detener el número de contagios que según Guarido están aumentando de forma “alarmante”.

Esta advertencia no se ha dirigido solamente a la capital sino que se hace extensible al resto de municipios de la provincia de Zamora, donde solamente la Zona Básica de Salud de Tábara se mantiene libre de contagios.

Francisco Guarido tras hablar con Verónica Casado "Tenemos que hacer todos una llamada a la responsabilidad social y a la responsabilidad individual"

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600781741_858482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00