Sociedad
Coronavirus Covid-19

La incidencia del COVID en las aulas: Una respuesta insuficiente

El sindicato CGT muestra su disconformidad con los protocolos diseñados por la Junta de Castilla y León y asegura es cuestión de tiempo que empiecen a clausurarse aulas en los institutos de enseñanza secundaria

Eduardo Rivas, Alba Tobal y Eduardo Velasco, Integrantes del sindicato CGT en Zamora / CADENA SER

El sindicato CGT asegura que la respuesta dada por la Junta de Castilla y León está siendo insuficiente y que es cuestión de tiempo que empiecen a clausurarse aulas en los institutos de enseñanza secundaria como ya ha ocurrido en los centros de educación infantil y primaria. Estiman que si esto no ha ocurrido ya, se debe a que las clases en secundaria y bachillerato comenzaron más tarde.

La sección de enseñanza de la Confederación General del Trabajo CGT se suma a las voces críticas con la escasa efectividad de los protocolos de seguridad en los centros educativos.

Alba Tobal, portavoz de esta sección sindical ponía un ejemplo muy claro: en un aula en cuarentena, los niños no van a clase en 15 días sea cual sea el resultado de las pruebas PCR que se les practiquen, pero los profesores se incorporan cuando tengan resultado negativo, aunque no haya transcurrido ese plazo.

La incidencia del COVID en las aulas: CGT cree que la respuesta de la adminsitración está siendo insuficiente

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600782085_613852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00