Casademont Zaragoza empieza la temporada con una derrota en la prórroga
Casademont Zaragoza no pudo estrenar la temporada con triunfo y se volvió de Tenerife con una derrota tras un partido que necesitó de una prórroga después de un triple de Brussino a dos segundos para el final

Ennis abraza a un jugador del Iberostar Tenerife durante el partido del lunes / Basket Zaragoza

Zaragoza
Casademont Zaragoza volvió de Tenerife con una derrota (91-86), pero la imagen de los de Ocampo, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, forzaron la prórroga y convirtieron la derrota en una manera digna de caer.
Aunque fueron los locales quienes mandaron durante los dos primeros cuartos mandando el partido al descanso con 10 puntos de ventaja (39-29), el equipo rojillo logró igualar el encuentro (44-44) al inicio del tercer cuarto como fruto de un buen inicio de segunda parte. Sin embargo, los dos últimos minutos del mismo permitieron a Iberostar Tenerife coger de nueva distancias y cerraron el tercer periodo con una ventaja de 6 puntos (60-54).
Los últimos 10 minutos, Casademont mantuvo la regularidad en su puntuación y la intensidad en el juego lo que le permitió tener opciones de ganar el partido hasta el último minuto. De hecho, el escolta argentino, Nicolás Brussino, se inventó un triple a dos segundos para el final que entró limpio y permitió forzar una prórroga en la que Iberostar Tenerfie creyó más y se terminó llevando al anotar cinco puntos más que Casademont.
No se estrenó con triunfo Diego Ocampo en el banquillo zaragozano, pero la imagen y la sensación de competitividad durante todo el encuentro le hicieron felicitar, primero al rival por el triunfo, y después a sus jugadores por el derroche de esfuerzo que pusieron sobre la pista.
La competición apenas da un respiro en estas primeras jornadas y esta misma semana Casademont jugará dos partidos más. El primero, el viernes contra el Real Madrid y el domingo en el Pabellón Príncipe Felipe contra el Herbalife Gran Canaria que supondrá el regreso de Porfirio Fisac a la que fue su casa durante dos temporadas.




