Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"
Sanidad

La Gerencia de Salud licita la obra del búnker para radioterapia en 1'6 millones de euros

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Eduardo Mayorga

La Gerencia Regional de Salud de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación la obra de construcción del búnker en el que se ubicará la unidad satélite de Radioterapia prevista en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

El presupuesto de licitación es de 1.663.751 euros y el plazo para que las empresas interesadas presenten ofertas termina el 15 de octubre.

Según la información que consta en la Plataforma de Contratación del Estado el procedimiento es abierto y el plazo de ejecución de las obras es de ocho meses. Y tiene como condición especial promover el empleo de personas con dificultades particulares de inserción en el mercado laboral ya que  incluye 1.280 horas de inserción socio-laboral para personas que estén en situación o riesgo de exclusión social residentes en Castilla y León a la fecha de finalización del plazo de presentación de ofertas.

Para el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, José Ignacio Paradinas, esta licitación es una buena noticia que "refleja el compromiso que hay de que la instalación de radioterapia en Ávila sea una realidad". "La verdad es que es una cosa muy positiva que no se haya paralizado", dice Paradinas, que lamenta que la situación de emergencia sanitaria que viviemos desde marzo haya provocado algunos retrasos sobre los plazos previstos inicialmente.

Tras publicarse la licitación, el presidente del Partido Popular de Ávila, Carlos García, ha dicho que este paso "es una zancada decidida hacia esa meta común de la sociedad abulense de contar con una infratestructura sanitaria que , sobre todo, ahorrará incomodidad y trastornos a los pacientes oncológicos de nuestra provincia".  Y ha agradecido "la perseverancia, la capacidad de trabajo y el empuje de la Asociación Española Contra el Cáncer y de las instituciones públicas abulenses".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?