Sociedad

Se confirma que los restos humanos encontrados en Santander eran de la joven Nancy Reyes

Vivía en Ciudad Real con su pareja un colombiano de 28 años que ya se encuentra en prisión

Se confirma que los restos humanos encontrados en Santander eran de la joven Nancy Reyes

Se confirma que los restos humanos encontrados en Santander eran de la joven Nancy Reyes

Ciudad Real

Identificados los restos humanos encontrados en un descampado de Santander. Se trata de la joven de origen guatemalteco Nancy Paola Reyes García, desaparecida desde el pasado mes de agosto. Ha sido necesario el cotejo de muestras de ADN debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba. La investigación continua abierta para el esclarecimiento de los hechos.

Como les venimos contando el hallazgo del cuerpo sin vida se produjo el pasado 17 de septiembre en el marco de una investigación iniciada por la Policia Nacional tras la denuncia de los hermanos de la joven en la comisaría de Ciudad Real. Denuncia en la que apuntaban como sospechoso a su pareja, un joven colombiano de 28 años que ya se encuentra en prisión y que incluso llegó a personarse en la comisaría en Santander para denunciar su desaparición, momento en que fue detenido.

Más información

Ambos vivían en Ciudad Real y se desplazaron a Santander para pasar unos días.

Los agentes llegaron a la conclusión que la joven pudo ser víctima de violencia de género. Establecieron un dispositivo y reconstruyeron los hechos en varios puntos de Santander, en el barrio Pesquero y en la Peña del Cuervo, para localizar a la víctima. Se rastreó la zona de forma exhaustiva, contando con el apoyo de un equipo del Grupo Especial de Operaciones, GEO ya que barajaban la posibilidad de que el cuerpo hubiera sido arrojado al mar.

Zona en la que finalmente localizaron unos restos humanos metidos en bolsas de plástico, que finalmente se ha podido comprobar, tras la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Santander, que pertenecían a la joven. Las bolsas se encontraban en varios puntos no muy alejados entre sí, en una zona escondida con maleza y matorrales, algunas de muy dificil acceso.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad