Sociedad

'Ha sido horrible, ya no podemos revivirla esperamos que se haga justicia'

El Ayuntamiento convoca este miércoles concentración de repulsa contra la violencia de género en su memoria

Imagen de la Nancy Paola Reyes, de origen guatemalteco, residente en Ciudad Real desde hace casi un año / Familia de Nancy Paola Reyes

Ciudad Real

Concentración este miércoles en la Plaza Mayor en memoria de la joven de origen guatemalteco Nancy Paola Reyes, tras confirmarse, con pruebas de ADN, que los restos hallados en una zona descampada en Santander correspondían a su identidad. El Ayuntamiento de Ciudad Real ha convocado este acto de repulsa, en virtud del protocolo de duelo, tras calificarse este asesinato como "violencia de género" por la Delegación del gobierno contra la violencia de género.

En ella se llevará a cabo la lectura de un manifiesto en repudia de este asesinato y de todos los feminicidios y violencias machistas y se guardará un minuto de silencio.

Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los asistentes para que cumplan con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de mascarilla que obliga la actual situación de pandemia por la COVID-19.

Además se instalará un icono contra las violencias machistas en la web municipal, se colocará un lazo morado en la balconada del Carillón de la Plaza Mayor, se iluminará la fuente de Alfonso X “el sabio” con color violeta, y se colocará un lazo morado en los informativos de Ciudad Real Televisión.

Imagen de Nancy Paola Reyes, la joven presuntamente asesinada por su pareja sentimental / Familia de Nancy Paola Reyes

A la familia no le constaba denuncias previas 

La familia de Nancy Paola Reyes solo espera que se haga justicia, después de unos hechos tan terribles. Su hermano Denilson, residente también en Ciudad Real confiesa que están desolados ...no podíamos imaginar que le pasara algo así. Habla de su hermana como una persona tranquila, alegre y bondadosa.

Nos cuenta que ha sido muy doloroso comunicar a sus padres que viven en Guatemala -su país de origen- lo ocurrido. 

Nancy había llegado a Ciudad Real en diciembre del año pasado buscando mejor suerte laboral: trabajaba haciendo limpieza y conoció a su pareja hace unos 7 meses. No había denuncias previas contra él y a ellos, no les constaba ningún episodio de violencia, porque ..."se la veía feliz, aunque ocultaba algunos episodios que ahora sabemos..."

Entrevista con Denilson Reyes, hermano de Nancy

06:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600775686_491628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al parecer, contaba con antecedentes por violencia de género y todas las pruebas apuntan contra él, señala triste, el hermano de Nancy.

Ahora confían que las gestiones con la Embajada de Guatemala no se demoren para repatriar a su hermana, lo antes posible, donde Nancy tenía 2 hijas de 4 y 7 años.

AUDIO| Escucha aquí la entrevista con Denilson Reyes en Hoy por Hoy:

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00