El acusado de matar al ferretero de Miguelturra reconoció los hechos en la reconstrucción del crimen
El juez ha mostrado ante el jurado popular el hacha con el que le mató

En la segunda sesión se ha visionado la reconstrucción de los hechos ocurridos en febrero de 2019 / Cadena SER

Ciudad Real
Segunda jornada hoy del juicio contra Ioan Constantine, el hombre acusado de matar al ferretero de Miguelturra en febrero del año pasado en un olivar de Herencia. Este martes se ha visionado la reconstrucción de los hechos cuando el acusado reconoció haberle pegado muy fuerte y haberle dejado inconsciente.
Llamó la atención de los agentes que participaron en la instrucción del caso, que se encontrara "muy tranquilo y sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento". Los policías han confirmado las primeras declaraciones del acusado en las que reconoció haberle dado hasta seis hachazos. Tras la brutal agresión cogió en coche con la cara ensangrentada ( tuvo que limpiarse para poder continuar la marcha ) y se encaminó hacia Valencia, deshaciéndose de la ropa y el móvil de la víctima por el camino. Después, se arrepintió, se fue a un piso de Jesús Mora que le dejaba en Miguelturra donde se duchó para después presentarse en la comisaría de Ciudad Real hasta donde llegó en el coche del fallecido.
Más información
Desde la comisaria, viajó acompañado de cuatro policías nacionales hasta el lugar de los hechos donde encontraron al fallecido con el arma homicida junto a él. Un hacha que el juez mostraba en la sala ante el jurado popular. Después el policía relataba cómo en el lugar observaron el rastro de haberle arrastrado hasta el olivar donde le dio muerte
Mañana continuará el juicio.




