Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Manzanares adopta medidas especiales contra la propagación de la covid-19

De esta forma, el Ayuntamiento de esta localidad de Ciudad Real se adelanta, así, a las medidas que pueda decretar Sanidad este mismo miércoles

Manzanares adopta medidas especiales contra la propagación de la covid-19

Manzanares adopta medidas especiales contra la propagación de la covid-19 / Ayuntamiento de Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha anunciado, a través de un bando municipal publicado este martes, nuevas medidas de restricción ante la propagación de la covid-19 en este municipio de Ciudad Real. Todo ello, después de registrarse 72 nuevos casos en la semana del 7 al 13 de septiembre, además de incrementar los ingresos en el Hospital de Manzanares de 5 a 10, en apenas tres días. Una cifra similar a la que se registraba a primeros del pasado mes de mayo.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Manzanares se ha adelantado a las medidas que Sanidad anunciará este miércoles para este municipio. De esta forma, se ha ordenado el cierre y suspensión de distintos espacios y actividades municipales. En esta línea, en el terreno cultural, se cierran la biblioteca municipal, Gran Teatro, Centro Cultural ‘Ciega de Manzanares’ y Sala de Ensayos Daniel González-Mellado’. También cierran todos los museos municipales y se cierra y suspende la actividad en la Oficina de Turismo.

Asimismo, en materia deportiva, se cierran al público los pabellones ‘Antonio Caba’ y del Nuevo Manzanares, el frontón cubierto, el polideportivo municipal, la sala cardio-vascular, el campo de fútbol ‘José Camacho’ y pista de atletismo. Únicamente se permitirá el uso de estas instalaciones deportivas a los clubes federados. Con ello, el Manzanares Quesos El Hidalgo estará muy pendiente de hasta cuándo se impondrán estas medidas, puesto que el fin de semana del 17 y 18 de octubre deberá recibir a El Ejido.

Unas medidas en las que, también, se incluye el cierre de la Casa de la Juventud y quedan suspendidas todas sus actividades. Además, se suspende el mercadillo municipal de los viernes. En esta línea, se suspenden las actividades grupales, reuniones y charlas en las diferentes áreas municipales. Sin embargo, el resto de servicios públicos municipales seguirán abiertos al público y continuarán con las medidas sanitarias que se venían aplicando.

Por su parte, Sanidad publicará las medidas especiales para Manzanares, ante el incremento exponencial de contagios. En este aspecto, únicamente falta por conocer si estas medidas serán de nivel 2 y 3. Una diferencia entre sendos niveles que se materializa en unas restricciones más laxas o estrictas en el sector de la Hostelería. Con ello, si se decretaran las de nivel 3 se prohibiría el servicio en el interior de estos locales, así como la limitación de las terrazas al 50 % de aforo.

En este sentido, el alcalde de este municipio, Julián Nieva, ha convocado una rueda de prensa en el mediodía de este miércoles para explicar las restricciones que establezcan las autoridades sanitarias. Unas medidas de Sanidad que, como en el resto de municipios, tendrán una vigencia de 14 días, pudiendo ser prorrogadas otros 14 días más. Con ello, estas medidas se extenderían, al menos, hasta el próximo 7 de octubre.

Finalmente, según los últimos datos de Sanidad, Manzanares es la novena localidad de más de 1.000 habitantes de la provincia de Ciudad Real con mayor incidencia de casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes. En este caso, la incidencia es de 550 contagios por cada 100.000 habitantes, si se toma como referencia el periodo del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?