Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Guadalajara: casi 400 positivos durante el fin de semana y 2 fallecidos

El número de hospitalizados sigue creciendo de forma notable

Hospital de Guadalajara / FOTO SER GU

Guadalajara

 Casi 400 nuevos contagios se han notificado durante el fin de semana pasado en la provincia de Guadalajara. Además sigue aumentando de forma notable el número de hospitalizados por COVID y también lamentamos más defunciones.

Los datos que este lunes por la tarde facilitaba Salud Pública y que corresponden al fin de semana no son en absoluto buenos, sigue la curva ascendente.

En Guadalajara se confirmaban otros 397 nuevos contagios. Además, el número de hospitalizados se eleva ya a 84, lo que supone un incremento de 11 pacientes más que el viernes en el Hospital de Guadalajara. De esos 84 ingresados, 73 están en planta y 11 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tenemos que lamentar dos nuevos fallecimientos durante el fin de semana en la provincia. Son 8 fallecidos en la última semana por COVID en Guadalajara después de que en las 3 semanas anteriores no hubiese habido ninguna defunción en la provincia por esta enfermedad.

DATOS REGIONALES

A nivel regional se han confirmado 2.470 nuevos contagios, son 300 más que el fin de semana anterior. Por provincias, Toledo registra 1.017 nuevos casos, Ciudad Real 570, Guadalajara 397, Albacete 291 y Cuenca 195.

Tenemos 613 pacientes en hospitales de la comunidad autónoma. Son 84 más que hace una semana. De ellos 66 estan en UCI con respirador.

Y se registraban 21 fallecimientos por COVID: 8 en la provincia de Ciudad Real, 7 en la de Toledo, 3 en la de Cuenca, 2 en Guadalajara y 1 en Albacete.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00