Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Ayudas a Pymes y autónomos en Alovera, Cabanillas del Campo y Sigüenza

Estos ayuntamientos han publicado ayudas para paliar los gastos extraordinarios o la pérdida de ingresos derivada de la COVID

Sigüenza

Sigüenza / FOTO SER GU

Varios ayuntamientos de la provincia están ofreciendo estos días ayudas para autónomos y pequeñas y medianas empresas locales afectadas por la crisis COVID.

En Sigüenza, el ayuntamiento habilitó ayudas de hasta 450 euros para los que tuvieron que cerrar sus negocios o vieron mermada su facturación en un 75%. Terminado el plazo, 80 pymes y autónomos han solicitado esta línea de ayudas y en los próximos días se harán efectivas. Esta medida se une a otras también enfocadas a paliar los efectos económicos de la pandemia como la creación de la plataforma e-commerce desde la que los consumidores pueden hacer pedidos a los locales seguntinos y recogerlos in situ o bien recibirlos en casa.

En Cabanillas del Campo, se acaban de publicar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento las bases de la convocatoria de subvenciones para ayudar a sufragar los gastos que autónomos y pymes del municipio están teniendo. En la primera línea de ayudas se ha fijado una partida inicial de 70.000 euros. El ayuntamiento está dispuesto a sufragar hasta el 100% del importe solicitado con el límite global máximo de 2.900 euros.

Plaza Mayor Cabanillas del Campo / Foto SER GU

En concreto, para productos sanitarios y de protección hasta un máximo de 500 euros; para mamparas o señalización hasta 700 euros; para ayudas al alquiler de locales hasta 800 euros y para adaptación de terrazas de bares y restaurantes hasta 800 euros.

El plazo de solicitud va del 23 de septiembre al 6 de octubre. Las Bases se publicaban en el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de septiembre.

Buzoneo Gúia Comercios Alovera / Foto Ayto. Alovera

Y en Alovera, está ahora mismo abierto el plazo (hasta el 28 de septiembre) para las ayudas de 200 euros que el ayuntamiento ofrece a sus autónomos y microempresas afectadas por el confinamiento y que no pudieron disfrutar de ayudas anteriores. El Ayuntamiento de Alovera además ha distribuido una guía actualizada del comercio local dentro de la campaña de consumo responsable en el municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?