Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ajalvir

Huelga aeronáutica en la planta de ITP Aero en Ajalvir

La huelga moviliza a cientos de trabajadores en nuestra comarca. La principal empresa afectada es ITP Aero, con sede en Ajalvir.

Movilización de los trabajadores de ITP Aero en Ajalvir.

Movilización de los trabajadores de ITP Aero en Ajalvir. / CCOO

Además de la huelga educativa, la actualidad del martes nos lleva hasta otra movilización en la comarca del Henares. La empresa ITP Aero plantea el despido de más de cien profesionales entre técnicos e ingenieros en Ajalvir.

El sector aeronáutico es de los pocos sectores puramente industriales que sigue siendo clave en la comarca. A nivel nacional, emplea a más de 600.000 personas y, según los sindicatos, las grandes empresas afectadas por la crisis de forma coyuntural pretenden aplicar despidos masivos haciendo ajustes de plantilla estructurales y definitivos.

La planta de Ajalvir tiene empleadas a 570 personas y aquí serían más de un centenar los afectados. Entre las grandes empresas del sector en nuestro país como AIRBUS, ITP, Aernova y Aciturri, se ha planteado el despido de 3.500 empleados. El seguimiento de la huelga, convocada por Comisiones Obreras y UGT a nivel nacional, está siendo masivo según los sindicatos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?