Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cabildo Lanzarote

Jacobo Medina anuncia más de ocho millones para el Plan de Cooperacion Municipal 2020

El vicepresidente del Cabildo afirma además que el Consejo de Gobierno aprobará esta semana la distribución del dinero del FDCAN

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina.

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina. / Cadena SER

El Cabildo de Lanzarote dar luz verde esta semana a más de ocho millones de euros que se destinarán a los ayuntamientos de la isla, dentro del Plan de Cooperación Municipal 2020 según ha avanzado en SER Lanzarote el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina.

Medina ha añadido además que el Consejo de Gobierno también tiene previsto aprobar este mismo jueves la distribución de los Fondos de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y en este caso, se pretende que la mayor parte vaya destinada a obras en los ocho municipios de Lanzarote "hemos alcanzado un compromiso con el sector de la construcción para que la obra pública que financie el Cabildo sea productiva y en muchos lotes".

Por otro lado, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote ha hecho referencia a los últimos pasos dados de cara a la construcción de nuevos parques eólicos afirmando que la isla no puede renunciar a la industrialización y lamentando que, a su juicio, ésta no haya sido punta de lanza en Canarias en este aspecto.

También ha hecho referencia al problema de los cortes de agua, cada vez más frecuentes en la isla. En este sentido, Medina asegura que incluso el palmeral de Lanzarote está "muerto" y afirma que se debe a que Canal Gestión Lanzarote "no abre el grifo", lo que nos ha obligado a que tengamos que llevar cubas para regar las palmeras".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?