Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Obligan a los alumnos de un instituto de Getafe a desinfectar sus pupitres

Es el IES Ignacio Aldecoa del barrio de Perales del Río

Imagen de archivo de un aula. / Toni Galan/Getty Images

Getafe

Los alumnos del IES Ignacio Aldecoa de Getafe tienen que limpiar y desinfectar cada día sus pupitres y sus sillas antes del comienzo de cada clase, según han denunciado algunos padres del centro y ha confirmado la dirección del centro en una carta a la que ha tenido acceso Efe.

La madre de uno de los alumnos remitió una carta a la dirección del centro el pasado 11 de septiembre en la que muestra su desacuerdo con que tengan que ser los alumnos los responsables de la limpieza de sus puestos, asegurando que tal circunstancia es contraria a las recomendaciones de los ministerios de Educación y Sanidad y de la propia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, en la carta de respuesta a esta madre, el centro señala que “si cada alumno, al incorporarse a su aula, se hace cargo de la limpieza de su puesto, nos aseguramos que esté limpio antes de su uso”.

La dirección califica en la carta de “muy eficiente, pero a la vez escaso” a su personal de limpieza, por lo que “les es imposible la desinfección puntual y en cada sesión de todos los puestos, además de barandillas, pomos de puertas etc…”

Los padres dicen que la contestación del centro es “nefasta” y que se han puesto en contacto con otros institutos de Getafe y que “en ninguno de ellos” se produce tal situación, que en el caso del IES Ignacio Aldecoa afecta a alumnos que van desde los 11 a los 18 años.

Por otro lado, los padres han trasladado su rechazo a las ‘aulas materia’, a las que los alumnos se tienen que trasladar para recibir clase de algunas asignaturas específicas, tales como la música, la plástica o la tecnología.

Según los padres del centro, si los alumnos permanecen siempre en el mismo aula evitan los cruces en los pasillos, por lo que “en caso de infección, se tendrán mucho mejor controlados los pasos del alumno por el coordinador Covid-19 del instituto”.

El centro ha señalado que su voluntad pasa por que el proceso de aprendizaje se desarrolle de “una manera de lo más normal posible” y que hay asignaturas que “no podemos llevar a cabo en aulas que no sean específicas de dichas materias”.

“Creemos muy importante no restringir la movilidad, sino enseñarles a que se muevan por el centro cumpliendo con las normas de seguridad”, dice la carta de respuesta que el centro ha dado a una de las madres del instituto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00