Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
MOVILIDAD

Se desploma el uso del transporte público en Málaga por la pandemia

Autobús de la EMT Empresa Malagueña de Transportes / Europa Press (Archivo)

Málaga

La crisis sanitaria ha supuesto un duro golpe para el transporte público, de ello dan buena cuenta los usuarios. El metro y los autobuses de la EMT registran caídas en el número de viajeros del 40% y los taxis anuncian que desde la próxima semana sólo trabajará un 30% de su flota por la falta de demanda.

Se desploma el uso del transporte público en Málaga por la pandemia

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1600785691_087791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La empresa de autobuses de la capital malagueña, la EMT, está registrando el 60% de los usuarios que tenía antes de la pandemia. El concejal de movilidad, José del Río, reconoce que la situación es preocupante.

La situación del metro no es mucho mejor. Actualmente, registra una caída de viajeros del 42% con respecto al año pasado, aunque su director, Fernando Lozano, destaca que está subiendo la demanda de forma paulatina.

Por su parte los taxistas, se encuentran en una situación límite, aseguran, que han tomado la siguiente medida ante una bajada de la facturación del 40%: a partir del lunes que viene, sólo saldrá a la calle el 30%. Así lo ha expuesto en el programa Hoy por Hoy, Sebastián Cortés, presidente de Taxi Unión.

La pandemia deja herido el transporte público, pero también el privado, porque el volumen de tráfico del coche particular ha descendido en un 25%, según el ayuntamiento de Málaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00