Economia y negocios

Tomás Cabezón: "La reducción de frecuencias del bus a Madrid genera un descenso de su demanda irrecuperable"

El Diputado nacional del PP pide al gobierno que reestablezca los horarios de antes de la pandemia para aumentar el número de viajeros

Tomás Cabezón / Cadena Ser

Soria

El Partido Popular de Castilla y León exige la recuperación inmediata del 100% de las frecuencias y servicios de transporte público, tanto de autobús como de ferrocarril, suprimidas en Castilla y León con la excusa de la pandemia. En Soria, es el diputado nacional Tomás Cabezón el que ha centrado la preocupación existente en la provincia en la grave reducción de las frecuencias de autobús, sobre todo en las líneas Logroño-Soria-Madrid y Pamplona-Soria-Madrid.

En la Estación de Autobuses de Soria, antes de la pandemia había 9 frecuencias de lunes a jueves y 11 frecuencias los fines de semana que conectaban con Madrid. Actualmente las frecuencias se han reducido de manera drástica, entre semana sólo hay 3 frecuencias al día, perdiendo también la frecuencia de las 19:00h, lo que hace prácticamente imposible poder ir y volver en el día a Madrid.

Dese ayer en la página web aparecen muchas frecuencias sin programar. Hay quejas de varios municipios intermedios en los que las reducciones de frecuencias son todavía más sangrantes, pueblos por los que pasaban de lunes a jueves 9 frecuencias, pasaran a tener 2 frecuencias. Tomás Cabezón, diputado nacional del PP, lamenta que la empresa concesionaria ALSA tenga que justiciarse explicando que se ajusta a las condiciones de demanda establecidas por el Gobierno siguiendo las necesidades de movilidad actual. La línea Madrid-Soria-Pamplona, también pasa de tener 5 servicios a mantenerse tan sólo 1. En castilla y león el recorte ha sido del 60 por ciento de las frecuencias.

Respecto al servicio ferroviario, denuncia que la razón esgrimida por el gobierno ahora para explicar la reducción del servicio de tren durante la pandemia, hay sido la falta de demanda. Y exige una mejora del servicio urgente y visible.

El Gobierno central también ha respondido a los parlamentarios del PP por Soria todas las preguntas que habían trasladado sobre la puesta en funcionamiento de la nueva cárcel. La instalación todavía no se ha recepcionado porque lo que no se puede abrir, ni por módulos ni en su conjunto. Tomás Cabezón insiste en que Soria debe albergar la Escuela de Estudios Penitenciarios. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00