Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Política municipal

Cs Talavera trabajará para ampliar el espectro empresarial de Torrehierro como objetivo prioritario

MIguel Ruíz así lo ha asegurado en la SER

Miguel Ruíz (Archivo)

Miguel Ruíz (Archivo) / Cadena SER

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Miguel Ángel Ruiz ha sido entrevistado hoy en Cadena Ser Talavera donde ha aseverado que el proyecto de Ciudadanos irá enfocado a construir más Talavera, “el equipo de Gobierno podrá contar con el apoyo de la formación de centro, siempre que sea para este fin, levantar económicamente a Talavera y que sea un punto neurálgico de industria, como lo fue, con el polígono de Torrehierro”.

El concejal liberal ha valorado como “cuestión de primerísima necesidad” centrarse en dar facilidades a todas aquellas empresas que quieran venir a Talavera a instalarse y evitar que encuentren las dificultades que encontraron hace escasos meses, “puesto que ha ocurrido recientemente que grandes empresas no han podido instalarse al no haber terrenos desarrollados aún”.

Para Ciudadanos Talavera ampliar el espectro empresarial es un objetivo prioritario, “nuestro fin es relanzar la economía en esta ciudad, ver lo que era Talavera y cómo está en estos momentos, no hace más que impulsarnos para trabajar en recuperar la economía de la que gozó Talavera hace años”. Ruiz ha confesado que uno de los motivos por los que decidió meterse en política fue precisamente para poder volver a ver su ciudad, la de su familia y amigos como un referente de crecimiento económico de toda España.

Durante la entrevista, Ruiz ha sido preguntado por el éxito de las últimas propuestas naranjas llevadas en los últimos plenos de Talavera, “hemos conseguido, desde la moderación, el diálogo, y el consenso, que se mejore el servicio de bomberos de Talavera de la Reina con el apoyo del PP y PSOE, VOX no quiso apoyar esta propuesta”.

“Una iniciativa necesaria que hasta la llegada de Ciudadanos no se había atendido”, consistente en mejorar los medios del parque de bomberos, mejorar la preparación y formación de bomberos, mejorar sus remuneraciones, ampliar la plantilla, o la ampliación del radio de actuación a toda la comarca talaverana. Esta última medida, ha valorado Ruiz, recoge un acuerdo esencial, “porque era un despropósito lo que ocurría hasta ahora. No se atendía adecuadamente al resto de la comarca”.

Otra propuesta de Cs que fue aprobada con gran éxito “por sentido común” y recibida con satisfacción por asociaciones y particulares de muchas partes de España e incluso del extranjero, fue la aprobada para “construir una explanada decente, que dé los servicios pertinentes y de pernocta para aparcar las autocaravanas de turistas y visitantes en Talavera”, ha explicado Ruiz, porque en la actualidad y debido al cambio de tendencia hacia el turismo de interior, “se hacía necesario un servicio así en Talavera de la Reina, enfocándonos en atraer turismo, fomentar el comercio de aquí y volver a impulsar la economía en nuestra ciudad, que es nuestro objetivo”, ha ratificado el concejal de Ciudadanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?