Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Euskadi flexibiliza las visitas y salidas en las residencias

El nuevo protocolo busca "humanizar" y "normalizar" la vida de los mayores resientes en los próximos días

Las residencias tendrán un régimen de vistas y salidas mas flexible

Las residencias tendrán un régimen de vistas y salidas mas flexible / EFE

Euskadi flexibilizará en los próximos días el régimen de visitas y salidas de las personas mayores de las residencias vascas, ante la evolución a la baja de los contagios también en este delicado ámbito donde el virus hizo estragos en la primera ola y sigue sumando positivos y fallecidos en la segunda.

El nuevo protocolo pactado por el Gobierno vasco y las diputaciones buscar incorporar "elementos de normalización" de la vida de los residentes a fin de "humanizar" su situación desde la "máxima seguridad", ha explicado la consejera de Salud, Gotzone Sagardui.

El nuevo protocolo tiene en cuenta la evolución "favorable" de la pandemia en Euskadi que también se da en los geriátricos, según Sagardui.

Aunque evita la "socialización excesiva", las nuevas pautas apuesta por "la normalización de la vida social y afectiva" de los mayores residentes al permitir "la recepción de visitas y las salidas fuera de estas personas acompañados de familiares y allegados, en entornos cercanos, pero incluso con salidas de mas tiempo a sus hogares familiares", ha explicado Sagardui.

El protocolo homogeniza las pautas para la vigilancia y el control de la covid en las residencias de los tres territorios históricos de Euskadi y regula, entre otras cuestiones, el manejo de los casos positivos y sus contactos estrechos, los aislamientos y la duración de las cuarentenas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?