Hoy por Hoy AlbaceteHoy por Hoy Albacete
Actualidad

Una quincena de prostitutas de Albacete reciben ayudas de emergencia

Se trata de subveciones para pagar el alquiler o comprar alimentos. Otras 30 reciben apoyo sociosanitario

Imagen de archivo / Getty Images

Albacete

Más de cuarenta mujeres que ejercen la prostitución reciben atención sociosanitaria y económica en nuestra ciudad, a través de la Fundación Atenea, con el apoyo del Instituto de la Mujer y mediante dos programas. Este miércoles se conmemora el Día internacional de lucha contra la explotación sexual. 

La iniciativa Igea lleva años funcionando en Albacete y este 2020 ha atendido a 27 prostitutas a las que se les ha prestado ayuda social y sanitaria, a través de un trato específico. Y en junio, el Instituto de la Mujer puso en marcha ayudas económicas a mujeres que dejaran la prostitución o que siguieran ejerciendo pero se hubieran quedado sin ingresos. Este apoyo económico ha lelgado a 16 mujeres que han recibido desde los 70 euros para pagar un billete de autobús a una subvención de 100 euros al mes hasta noviembre, para el alquiler o el pago de alimentos.

Javier Romero, responsable de la Fundación Atenea, explica que en Albacete apenas queda prostitución en las calles, más allá de alguna drogodependiente que ejerce para pagarse el consumo de drogas. Esta ONG trabaja en cuatro pisos en la ciudad, algunos organizados, con una mujer que los regenta, una barra para la venta de bebidas y varias mujeres que ejercen la prostitución. También con pisos compartidos por mujeres que realizan sus visitas a domicilio. Romero explica que muchos de estos casos se trata de situaciones de emergencia social.

La atención a la prostitución desde la Fundación Atenea

16:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000011007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00