Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Una quincena de prostitutas de Albacete reciben ayudas de emergencia

Se trata de subveciones para pagar el alquiler o comprar alimentos. Otras 30 reciben apoyo sociosanitario

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Más de cuarenta mujeres que ejercen la prostitución reciben atención sociosanitaria y económica en nuestra ciudad, a través de la Fundación Atenea, con el apoyo del Instituto de la Mujer y mediante dos programas. Este miércoles se conmemora el Día internacional de lucha contra la explotación sexual. 

La iniciativa Igea lleva años funcionando en Albacete y este 2020 ha atendido a 27 prostitutas a las que se les ha prestado ayuda social y sanitaria, a través de un trato específico. Y en junio, el Instituto de la Mujer puso en marcha ayudas económicas a mujeres que dejaran la prostitución o que siguieran ejerciendo pero se hubieran quedado sin ingresos. Este apoyo económico ha lelgado a 16 mujeres que han recibido desde los 70 euros para pagar un billete de autobús a una subvención de 100 euros al mes hasta noviembre, para el alquiler o el pago de alimentos.

Javier Romero, responsable de la Fundación Atenea, explica que en Albacete apenas queda prostitución en las calles, más allá de alguna drogodependiente que ejerce para pagarse el consumo de drogas. Esta ONG trabaja en cuatro pisos en la ciudad, algunos organizados, con una mujer que los regenta, una barra para la venta de bebidas y varias mujeres que ejercen la prostitución. También con pisos compartidos por mujeres que realizan sus visitas a domicilio. Romero explica que muchos de estos casos se trata de situaciones de emergencia social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?