Sociedad

ACEPAIN y el Colegio Oficial de Farmacéuticos se unen para sensibilizar sobre la investigación en cáncer

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete colabora con ACEPAIN durante todo el mes de septiembre para conmemorar el Día Mundial de la Investigación en Cáncer

Presentación del cartel de la campaña entre ACEPAIN y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete. / Cadena Ser

Mañana, 24 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, imprescindible para dotar a los pacientes de tratamientos eficaces en sus patologías. Con este motivo, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha colaborado con ACEPAIN durante este mes, a través de las 242 farmacias de la provincia, para trasladar a toda la sociedad albaceteña la necesidad de la investigación.

La pandemia ha obligado a suspender el 90% de los actos organizados por ACEPAIN, eventos que suponen la mayor parte de sus ingresos. Por ello han decidido celebrar el día de la investigación a través de donaciones virtuales, como ya hicierón el pasado Día Mundial del Superviviente de Cáncer, en el que recaudaron 7.000€.

Desde su creación en 2015, ACEPAIN ha recaudado más de 320.000€, que han permitido la contratación de varios investigadores en la Unidad de Investigación dirigida por el doctor Alberto Ocaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00