Deportes

Sara Martín ficha por Movistar

La ciclista que viaja al Mundial de Imola esta semana correrá con la escuadra navarra referente del ciclismo femenino español

Sara Martín durante una de sus participaciones internacionales. Esta semana participa en el Mundial Elite de Imola. / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Sara Martín ficha por Movistar. La ciclista arandina, que viaja al Mundial de Imola esta semana, correrá con la escuadra navarra, referente del ciclismo femenino español, tras sus últimas temporada en el Sopela Woman Team.

Un gran año para la ribereña tras lograr un nuevo doblete en su carrera deportiva en unos Campeonatos de España en Jaén -ya lo hizo en su segundo año en categoría júnior en Reinosa-, además de sumar una plata Élite en CRI. Algo que le permitió ir al Europeo Elite de hace unas semanas en Francia. Y tras confirmar su victoria en la general del siempre exigente Trofeo Euskaldun, debuta mañana en su 1º Mundial de la máxima categoría, siendo aún sub-23.

El propio Movistar Team anunciaba el fichaje de la arandina en un amplío comunicado en su web oficial:

Movistar Team anuncia este miércoles que Sara Martín (Aranda de Duero, Burgos), corredora actualmente en las filas del Sopela Women’s Team, formará parte desde el próximo 1 de enero y durante las dos próximas temporadas (2021-2022) de la estructura femenina worldtour dirigida por Sebastián Unzué.

La arandina es el tercer fichaje para Movistar Team con vistas a 2021 tras los ya anunciados de Emma Norsgaard y Annemiek van Vleuten, reforzará así la columna vertebral ‘made in Spain’ con la que el único equipo de nuestro país en la máxima categoría viajará por todo el mundo.

En declaraciones a los responsables de Movistar afirma que es "una ilusión poder dar este salto hacia adelante", explica la propia Sara Martín. "Espero poder ayudar en todo lo necesario al equipo, aprender y empaparme con toda la experiencia de cada una de las compañeras. Soy bastante autoexigente y quiero aportar lo máximo posible al equipo desde el principio, y una vez termine lo académico, progresar aún más como ciclista y como persona. En definitiva, Dar lo mejor (mi lema) en todo".

Uno de los responsables de la estructura navarra, Sebatián Unzué, manifiesta que "La llegada de Sara ratifica nuestra apuesta por jóvenes corredoras de nuestro país". Y añade que "es una ciclista que, a pesar de su juventud, ha demostrado que ser capaz de grandes cosas ya en el presente. Rinde bien en todos los terrenos y lo mejor es que aún tiene mucho margen de crecimiento en todos ellos. Su incorporación confirma que seguimos apostando por lo nacional, y para ciclistas como Sara será muy positivo correr junto a una gran líder como Annemiek".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00