USE considera 'un contrasentido' la falta de contundencia del alcalde frente a la empresa de la limpieza
'Los ciudadanos no entienden que se les exijan medidas de higiene mientras la calles están sucias' dice el portavoz, Samuel Folgueral
Ponferrada
El portavoz de la formación, Samuel Folgueral considera 'un contrasentido' que se exijan medidas de higiene y sanitarios a los vecinos para combatir los contagios por coronavirus mientras las calles presentar una situación lamentable a nivel de limpieza e higiene.
Folgueral ha recordado que ese contrato se adjudicó por 5.800.000 mil euros que la exalcaldesa, Gloria Fernández Merayo elevó a más de seis millones de euros para evitar una huelga y que Olegario Ramón ha elevado a más de 7 millones de euros con la adquisición de maquinaria. Para Folgueral no tiene sentido que el servicio cada vez cueste más sin que se vean resultados y sin que además tenga una solución a corto plazo. Es, dice, la demostración de que la adjudicación realizada por el bipartito 'se tumbó por meros intereses políticos', explica Folgueral que considera aquel contrato 'un ejemplo de éxito económico y de gestión' . De hecho, pide al equipo de gobierno 'que se ponga a trabajar en lugar de instalarse en la inacción' desde que comenzó la pandemia.
La concejala, Cristina López Voces, exresponsable de Medio Ambiente en el Ayuntamiento, también ha lamentado que el tripartito eche mano, una y otra vez, de la pandemia 'para justificar su inacción' a pesar de que parte de sus compromisos, como la gestión directa para el servicio de parques y jardines, tendría que haberse hecho efectiva en enero de este año, 'y eso son 75 días antes de la declaración del estado de alarma y de que llegase la pandemia', puntualiza López.
Por otra parte, Folgueral ha asegurado que su partido ha participado en el Plan de Reactivación tras la COVID-19 y ha hecho propuestas de todo tipo a pesar de que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón aseguró en su momento que se había 'autoexcluído' del mismo. 'Esa mentira, no es verdad' ha respondido por lo que acusa al alcalde de mentir descaradamente sobre un plan de 62 de medidas que, señala, tiene más de un 90% sin ejecutar.