Sociedad
Almazora

Almassora abre el plazo de inscripciones para la UNED Sénior el viernes

El plazo de matriculación se extiende desde el 25 de septiembre hasta el 13 de octubre

El plazo de matriculación se extiende desde el 25 de septiembre hasta el 13 de octubre / Ayuntamiento de Almassora

Almassora

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Almassora abrirá este próximo viernes el plazo para las inscripciones a las clases de la UNED Sénior. Las personas interesadas contarán con un período de matriculación que va desde el próximo viernes 25 de septiembre hasta el martes 13 de octubre. El alumnado disfrutará de 11 asignaturas repartidas en dos cuatrimestres, con horario de las 17.00 horas hasta las 20.00 horas, todos los lunes y miércoles en el Aula de Formación de la tercera planta del consistorio.

Los vecinos interesados en participar en las clases de la UNED Sénior tendrán que pagar la tasa de 140 euros, para ello, tendrán que realizar una transferencia en la Caja Rural San José de Almassora, al número de cuenta que comunicará la organización del curso. Cabe recordar que para formalizar la matriculación deben presentar en el Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) del consistorio los siguientes requisitos: la solicitud de la matrícula, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI), dos fotografías tamaño carnet y el justificante de transferencia bancaria.

Además, cabe destacar que cada lunes y miércoles el profesorado impartirá clases de 50 minutos desde las 17.00 hasta las 20.00 horas, con un descanso desde las 18.40 hasta las 19.10 horas. De este modo, durante el primer cuatrimestre, los asistentes disfrutarán los lunes de fronteras del pensamiento a cargo de Celia Usó, musicoterapia con Vanessa Vida y de las clases de inglés de David Monferrer. Así, los miércoles el alumnado trabajará valenciano con Carmina Burdeus, yoga con María José Vallés y ‘una finestra a la mar’ con Daniel Ribes.

Por otro lado, durante el segundo cuatrimestre el alumnado de la UNED Sénior contará los lunes con clases de italiano a cargo de Inma Notari y Noelia Marco, también con normativa y urbanismo valenciano bajo la tutela de Montse Paricio y tecnologías en los móviles para cerrar la jornada del lunes con Esther Edo. Para finalizar, los miércoles Mariló Limo dará clases de latín, Primitiu de patrimonio material e inmaterial de Castelló y Almudena Adame de valenciano.

Por último, la concejala de Educación, Raquel Barberà, ha afirmado que “recuperar la UNED Sénior es una noticia muy positiva para nuestros mayores, mientras las autoridades sanitarias nos lo permitan continuaremos con estas clase, para ello, hemos elaborado un plan de seguridad para evitar contagios y que el alumnado esté lo más protegido posible en las aulas”, ha afirmado la edil.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00